La gente suele tener la impresión equivocada de que los perros y los conejos nunca serán amigos, al igual que los gatos y los perros, sin embargo, estos dos son mitos.
Si estas pensando en adquirir un conejo, pero no te decides porque tienes un perro y piensas que no se llevaran bien, aquí te dejo un método muy bueno de presentar a tu perro el conejo y que así se hagan amigos!
-Encuentra un algún lugar neutral para presentarlos. Debe ser algún área que ninguno de ellos ha llegado a considerar como "suyo". Algunos buenos lugares incluirían un cuarto de baño, un dormitorio, una cocina o el garaje
-Coloca el conejo en una jaula, Deja que se acostumbre a ella por un tiempo, luego llama al perro.
-Míralos a los dos Si el conejo huye, háblales con dulzura mientras acaricias a ambos animales; En este punto, es importante no le des más atención a un animal que al otro. Si se ignoran o se huelen entre sí a través de las barras, es una buena señal.
Puedes seguir haciendo este procedimiento durante unos días, sobre todo si uno de los animales parece estar nervioso o excitado. Usa tu buen juicio para saber cuándo avanzar. Si no estás seguro, abre la puerta de la jaula/caja de viaje/contenedor ligeramente y permite que el perro meta la nariz. Decide basándote en la reacción de ambos animales.
-Busca un asistente. Pídele que sostenga a uno de los animales. Lo mejor es que quien tiene el vínculo más fuerte con uno de los animales, sea ese animal al que sostenga.
-Acércalos un poco más. Si uno se emociona, aléjalo y cálmalo. Trata de no parecer como si lo estás alabando. Si ambos se portan tranquilos y amables, felicítalos a los dos.
-Colócale al perro una correa y deja que el conejo salte alrededor. Si el perro quiere, deja que siga al conejito. Si el perro parece agresivo, detenlo, dile que se siente y alábalo. Si se mantiene calmado, felicítalo. Repite el procedimiento por unos días más hasta que ambos estén tranquilos.